Abel Martínez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aprovechó la sesión de ayer, primera de la Segunda Legislatura Ordinaria de este 2015, para anunciar algunas de las medidas tomadas durante el receso legislativo.

Una de ellas el limitar el acceso a las redes sociales en el hemiciclo, así como reclamar a los integrantes de las comisiones el “rendir frutos” porque, según dijo, algunas se reúnen mucho, pero no han rendido informes en meses.

“Si se reúne una comisión todas las semanas, deben rendir frutos”, reclamó Martínez, al tiempo que le pidió a cada integrante coordinar con sus presidentes para que se agilicen los trabajos.

También pidió puntualidad, porque, supuestamente, ha recibido quejas de que muchas reuniones se ven afectadas por la impuntualidad de los miembros.

Como parte de esa coordinación, debe tomarse en cuenta que los viernes, los diputados salen al interior del país para reunirse con sus electores, por lo que no se deben incluir en las convocatorias.

En cuanto a las redes sociales, Martínez dijo que el uso excesivo que hacen los diputados ha sobrecargado la plataforma de internet.

Indicó que los usuarios del sistema estaban viendo videos inapropiados, y visitando “lugares que no debían”, por eso, bajo recomendación del personal de informática, limitó el uso. Recordó a los diputados que en lugar del acceso “full” que tenían anteriormente, ahora tendrán un acceso limitado sólo en redes. “Con ello se permitirá que la red sea más rápida, los correos saldrán más rápido”, explicó Martínez a los legisladores.

Martínez le demandó a los diputados también que no compartan su usuario, tras revelar que algunos comparten sus claves hasta con 18 personas.

Apoyan la medida

Dos diputados apoyaron la iniciativa de limitar el uso de las redes sociales para agilizar la plataforma de internet en la Cámara de Diputados.

El vocero del bloque de diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, favorece cualquier acción que sirva para mejorar el uso del internet y evitar su mala utilización.

En tanto que la diputada peledeísta Miriam Cabral manifestó que si es real la información suministrada a los diputados sobre el uso inapropiado a las redes, ella está de acuerdo. “Hay que poner reglas. No creo en el despilfarro”, expresó.

FUENTE