DNCD

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionó ayer “indignada” ante la decisión de un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo que dispuso la libertad de dos hombres implicados en una red de narcotraficantes denominadas “mulas” que cargan drogas hacia el exterior, pese a que fueron detenidos en flagrante delito.

En un comunicado de prensa, la agencia antidroga dijo estar a la expectativa y con la confianza en el tribunal que conocerá el caso de un reconocido narcotraficante preparador de “mulas”, identificado como Amauris Vélez Martínez (alias Boca de Hierro), y el sargento policial expulsado de la DNCD, Joaquín Rodríguez Mora, quienes ayer fueron puestos a disposición de la justicia.

A propósito, la DNCD advirtió que no escatimará esfuerzo para expulsar y someter a la justicia a cualquier de sus miembros, sin importar rango ni posición, que traicione a la institución antidroga. Mediante una exhaustiva investigación, la DNCD estableció, entre otras cosas, que el expulsado sargento Rodríguez Mora traicionaba su condición de miembro del Departamento de Operaciones de esta institución, facilitando informaciones de las labores operativas de esta institución, al grupo de narcotraficantes de mulas encabezado por Boca de Hierro.

FUENTE