Michael Jordan-Carta-Raccoonknows.jpg

 

Michael Jordan, el legendario jugador de baloncesto, alzó su voz para condenar la violencia entre los afroamericanos y la policía.

Jordan, quien se vio afectado por la violencia a mano armada cuando su padre fue asesinado en 1993, usualmente se reserva su opinión publica en cuanto a la política y los derechos civiles, pero ahora admite que no puede guardar más su silencio.

En una contundente y emocional declaración, publicada por The Undefeated, el sitio web de la cadena ESPN que explora el punto en común entre los deportes, razas y culturas, el atleta revela su sentir sobre los últimos acontecimientos.

“Ya no puedo permanecer en silencio”, escribe Jordan. “Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un tratamiento justo y equitativo y que los agentes de la policía – que ponen sus vidas en peligro todos los días para protegernos- sean respetados y apoyados”.

La declaración se produce después de los dos últimos sucesos en que la policía disparó a dos hombres afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile, y dos ataques mortales contra los agentes de policía en Dallas y Baton Rouge.

“Sé que este país es mejor que eso”, escribe Jordan.

Jordan dice que está haciendo donaciones por 1 millón de dólares a dos organizaciones, el Fondo de Defensa Legal de la NAACP y el Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que recientemente fue establecido por la Asociación Internacional de Jefes de Policía. El objetivo, Jordan escribe, es para ayudar a “construir la confianza y el respeto entre las comunidades y aplicación de la ley”.

“Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo – un país que ha proveído para mi familia y para mí el más lleno de oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron durante la noche y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades”.

Otros atletas como Carmelo Anthony, Serena Williams y LeBron James también se han pronunciado en contra de la violencia en la comunidad afroamericana.

Fuente