La compra de WhatsApp es considerada una de las inversiones más acertadas que ha realizado Facebook. ¿Por qué? Pues simplemente porque de esta forma la compañía logra tener en sus manos a la red social más usada del mundo y la aplicación de mensajería también más usada a nivel global, y eso le da un gran poder en el área de las comunicaciones y el día a día de los usuarios. No debemos olvidar además que ahora WhatsApp está estrenando un servicio de llamadas de voz en forma gratuita a través de Internet, algo que a muchas operadoras no le ha caído bien.

La integración de WhatsApp en Facebook ya está en desarrollo

Por ahora Facebook y WhatsApp funcionan como entidades separadas e independientes, pero es evidente que una integración está en camino y podría demorar solo unos pocos meses en llegar. En la imagen de arriba pueden ver lo que sería la primera etapa de laintegración de WhatsApp en la aplicación de Facebook para Android. En la parte izquierda de la imagen se ve claramente un botón de WhatsApp con el texto “Send” (Enviar) debajo. ¿Para qué sirve dicho botón? Pues en realidad no hay que pensar mucho: permitirá al usuario compartir una publicación de Facebook con sus contactos de WhatsApp.

Evidentemente no se trata de una característica revolucionaría ya que hoy en día ya es posible compartir publicaciones de Facebook de esta forma, solo que al añadir el nuevo botón los usuarios se ahorrarían algunos pasos.

No podemos saber exactamente cuándo será lanzada esta nueva función, pero si es algo que la compañía aún está desarrollando podría tardar un par de meses en estar disponible. Por ahora simplemente hay que esperar así podremos ver qué novedades van surgiendo en lo referente a la integración de WhatsApp y Facebook.