luis ramon cordero

La Comisión de Compras y Licitaciones de la Junta Central Electoral (JCE) realizó el acto de apertura de las propuestas económicas de la licitación pública internacional para la automatización del Registro de Concurrentes y Escrutinio de Votos.Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Comisión de Compras y Licitaciones, Luis Ramón Cordero, quien agradeció la presencia de los representantes de las nueve empresas ofertantes.

La primera empresa cuya propuesta fue abierta correspondió al Consorcio Miru-Magna, para luego seguir con la oferta de la compañía Indra Sistemas.

Las otras entidades oferentes cuyas ofertas fueron aperturas son: Teknowlogic Dominicana, el Consorcio Dynamics Solutions, Carvajal Tecnología y Servicios, así como la Sabeled Export (Consorcio Ekemp-Sabeled), que presentaron sus propuestas en la licitación para la automatización del registro de Concurrentes y Escrutinios de Votos.

Previo a las aperturas de las propuestas, el Secretario General de la Junta Central Electoral y Coordinador de la Comisión Técnica que evaluó las demostraciones de equipos que fue realizada dentro del proceso de la referida licitación, doctor Hilario Espiñeira, informó sobre las puntuaciones que fueron asignadas a cada una, acorde con los procedimientos que fueron establecidos para tal fin.

Este acto contó con la presencia de una representación de la Comisión de Veedores, que estuvo a cargo de su coordinador, licenciado Miguel Franjul, director del periódico matutino Listín Diario, y del reverendo Jesús Castro Marte, así como representantes de los diferentes medios de comunicación que cubrieron los pormenores de dicha actividad.

La modalidad se aplicará en las elecciones generales presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo del 2016.

FUENTE