Semana Santa

SANTO DOMINGO. Un total de 23 personas fallecieron durante el operativo de Semana Santa, que inició el pasado jueves hasta ayer, domingo, 18 por accidentes de tránsito y cinco por ahogamiento.

El reporte final, ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias, incluye que 47 menores, de 1 a 17 años, se intoxicaron con la ingesta de alcohol, de un total de 447 personas que debieron ser asistidos por este malestar.

El COE indica que se registraron un total de 837 accidentes de tránsito, con 939 personas afectadas o lesionadas. 549 accidentes involucró motocicletas, 260 vehículos livianos y seis pesados.

El pasado año 2015, los fallecidos fueron 30, cuatro por asfixia por inmersión y 26 por accidentes de tránsito.

Menores intoxicados

Todos los años las autoridades, encabezada por el Ministerio Público, anuncian días después de ofrecerse el resultado final de los operativos de prevención implementado en Semana Santa, que investigarán los casos en los que resultaron niños intoxicados por la ingesta de alcohol, sin que se ofrezcan sus conclusiones.

En el 2015, los niños que se intoxicaron con alcohol fueron 25, mientras que en el 2014 se registraron 42, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años.

FUENTE