Félix Bautista

SANTO DOMINGO. Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el voto disidente de las juezas Miriam Germán Brito y Esther Agelán Casasnovas, ratificaron el No Ha Lugar a favor de Félix Bautista y otros seis acusados de lavado de corrupción y de activos.

La lectura del dictamen empezó a las 2:00 de la tarde de hoy.

Se recuerda que el 11 de agosto un tranque entre los cuatro jueces, Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, impidió en ese entonces que se emitiera el fallo, lo que motivó que a mediados de septiembre el pleno de la SCJ designara a la jueza Mariana Daneira García Castillo como la quinta magistrada para completar el quórum de la Segunda Sala.
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra declaró el 27 de marzo la nulidad de la acusación presentada por el procurador Francisco Domínguez Brito y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados.

El descargo de responsabilidad penal, además de Bautista, beneficia a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

El fallo se basó en el argumento de que sobre los procesados no se presentaron medios de prueba serios, suficientes y vinculantes para admitir la acusación presentada en su contra y, en consecuencia, traducirles a un juicio por los tipos penales atribuidos, ni otros que se les asemejen.

FUENTE