mar Caribe
SANTO DOMINGO. Las aguas de los litorales costeros de las avenidas George Washington y Las Américas se han convertido en escenarios donde frecuentemente personas pierden la vida en accidentes de tránsito en que vehículos caen al mar Caribe desde esas vías, y otras que deciden suicidarse en esas zonas.

El caso más reciente ocurrió ayer, en que pereció el médico Domingo Antonio Polanco, de 24 años, al precipitarse al mar la yipeta en que viajaba junto a otros tres hombres en la avenida George Washington, frente al club de entretenimiento para adultos Doll House.

Anteriormente, el día 24 del mes en curso, fue sacado de las aguas del mar Caribe por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en el Malecón de Santo Domingo, el cuerpo sin vida de la doctora Griselda Carrasco, quien minutos antes se había lanzado al agua con fines suicidas.

Mientras que el pasado 24 de abril pereció Paola Restituyo, 34 años, en el kilómetro 11 de la Autopista Las Américas, al chocar su carro con un minibus de pasajeros, tras lo cual perdió el control, y se estrelló contra una palmera.

En el hecho resultaron heridas otras siete personas, quienes estaban a bordo del minibus y milagrosamente lograron salir antes de que cayera al mar Caribe.

El 22 de diciembre de 2015, brigadas del Cuerpo de Bomberos rescataron el cadáver de un hombre que se ahogó en las aguas del mar Caribe, frente al obelisco de Santo Domingo, en el Malecón, próximo a las Plaza Juan Barón, que por su avanzado estado de descomposición no pudo ser identificado de inmediato.

El seis de agosto de 2015 se ahogaron al lanzarse al mar, también en el Malecón de Santo Domingo, el cubano Jesús Pérez Francés, de 43 años, y su hijo Dayán Pérez García, de 18 años, quienes, según testigos, pensaron que otra miembro de la familia se estaba ahogando, e intentaron rescatarla.

Caso misterioso
Permanece en misterio la desaparición de la profesora Alexandra Arias Aybar, de 30 años, cuyo vehículo fue hallado el 1ro de abril en el malecón de la autopista 30 de Mayo donde se observa en un vídeo caminar hacia el mar.

Médico murió al caer al mar yipeta en que viajaba
Un joven médico murió, y otros tres hombres resultaron con heridas leves en la madrugada de ayer, luego que la yipeta en que se desplazaban por la avenida George Washington se precipitó a las aguas del mar Caribe frente al club de entretenimiento para adultos Doll House.

La víctima es Domingo Antonio Polanco de 24 años y los heridos son Edward Ranfis Martínez, Justo Elvis Hernández y Juan Junior Bidó, quien conducía el vehículo.

De acuerdo con la versión ofrecida por Juan Bidó, padre del conductor, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. cuando, según lo narrado por su hijo, un carro de taxi se habría atravesado en la vía para hacer un retorno, y que al intentar esquivarlo perdió el control y se deslizó hacia la orilla.

Bidó contó que el grupo había salido a “dar una vuelta”, luego que Juan Junior llegara de Nueva York, después de un viaje de paseo en familia, a las 11:00 p.m. de la noche, y decidió compartir con varios amigos.

Mientras el padre de la víctima, el árbitro de béisbol profesional Domingo Polanco, explicó que su hijo había terminado la carrera de Medicina, y que quienes lo acompañaban al momento del accidente eran sus compañeros de estudios desde la primaria.

El cadáver del galeno es velado en su residencia de la Manzana 12 del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, y será sepultado hoy en el cementerio Cristo Redentor.

FUENTE