laurence_fishburne-raccoonknows.com

Laurence Fishbrune actor al que hemos visto recientemente (y seguimos viendo) en Hannibal, acaba de fichar por Roots, el proyecto de A+E Networks (propietaria de History Channel) que será el remake de la serie de los 70.

Roots (que en España conocimos como Raíces) se basaba en la novela de 1976 escrita por Alex Haley Roots: The Saga of an American Family, y de la que partirá también la serie que ahora encabezará Fishburne.

El actor ganador del premio Emmy interpretará a Haley, que basó su novela en torno a la vida de Kunta Kinte, un personaje esclavizado inspirado por uno de sus propios antepasados. La historia de Roots se extenderá por varias generaciones, desde la captura inicial de Kunta Kinte en Gambia a las luchas y las tribulaciones de su familia durante las guerras revolucionarias y Civiles.

ABC adaptó la famosa novela de Haley en la miniserie de 1977, que obtuvo nueve premios Emmy y casi 30 candidaturas más. Esta nueva adaptación de ocho episodios – que saldrá al aire en History Chanel, A&E y Lifetime – está considerado como una “producción original, contemporánea, incorporando materiales de la novela de Haley, así como invesgigando cuidadosamente una nueva enseñanza del tiempo.”

Además de en Hannibal, Fishburne ha trabajado en Black-ish (que además produce) y CSI.

FUENTE