Un grupo de expertos investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra, recientemente ha desarrollado unos nuevos lentes inteligentes, un tanto similares a los Google Glass, pero con fines médicos.

Lentes inteligentes para personas con discapacidades

Estos reciben el nombre de Smart Glass y su uso podría estar destinado a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren de alguna discapacidad visual. Estas gafas inteligentes están equipadas con una micro cámara, una brújula, un GPS, así como también varios sensores infrarrojos.

El reconocido neurólogo Stephen Hicks, quien es uno de los responsables de este ambicioso proyecto, asegura que las nuevas Smart Glass mejoran la notablemente la percepción de la luz y también el movimiento.

“Llevamos trabajando tres años en Oxford en el diseño de estas gafas inteligentes para saber cómo mejorar las capacidades de visión que todavía tienen estas personas. Cuando te quedas ciego sigues teniendo alguna visión. Estas gafas mejorarán el reconocimiento facial y de obstáculos por parte de las personas que sufren este problema”, explica Hicks mientras presentaba el invento a los medios locales.

Las Smart Glass utilizan una nueva tecnología de cámaras tridimensionales, las cuales pueden detectar la estructura y la posición de objetos cercanos al usuario. Luego de esto, un software de desarrollo propio, bloqueará el fondo y hará resaltar de una manera bastante evidente todo aquello que se encuentre cerca de la persona, de esta manera se evitara que pueda tropezar y hacerse daño.

Lentes inteligentes para personas con discapacidades

“El contraste entre el fondo y el objeto es enorme, explica Hicks.Las imágenes aparecen en la parte interior de las gafas que son transparentes y a ello se puede añadir la visión normal de la persona. Estas gafas permiten a la persona con problemas de visión percibir el mundo de una mejor manera”, indico el equipo de investigadores quienes dieron vida a las Smart Glass.

Se estima de que solo en Europa existen hoy en día unos 30 millones de personas ciegas o que padecen de alguna deficiencia visual. Esta nueva tecnología podría ser de mucha ayuda para mejorar su calidad de vida, esto según sus creadores, será el objetivo principal de esta innovación un tanto futurista.

No hay que olvidar también el hecho de que estos lestes ayudaran a evitar dolorosas y muy costosas operaciones de la vista, brindando la oportunidad de ver mejor a aquellas personas que lo necesiten.

Déjanos tu comentario sobre las nuevas gafas Smart Glass hechas en la universidad de Oxford.

FUENTE