Leonel
SD. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, abogó porque se mantenga la denominada “regla de oro” para la elección de los miembros del bufete directivo de las salas capitulares de los ayuntamientos, contrario a lo propuesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que sean los regidores que elijan a quienes presidirán el órgano municipal.

El exmandatario argumentó que ese método de elección permite “contribuir con el alcalde” en el manejo de la jurisdicción que le corresponde, durante una reunión con los alcaldes y directores municipales electos del PLD en la Casa Nacional de esa organización política.

“Yo creo que ha sido la tradición, ha sido la costumbre, y yo me suscribo a ella”, declaró el expresidente Fernández, en compañía del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez e Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales de ese partido.

La “regla de oro” surgió como un pacto en 2006 firmado entre el PLD, el PRSC y el PRD (antes de su división), en el que se acordó que el presidente de cada sala capitular y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía. Dicho acuerdo fue renovado en 2014, sin la anuencia del PRM

FUENTE