Leonel Fernandez

SANTO DOMINGO. El secretario de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, reveló este viernes que Leonel Fernández, en su calidad de presidente de la organización, encabezará encuentros tradicionales conjuntamente con el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, a partir del 16 de diciembre.

“El próximo 16 de diciembre, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, encabezarán esos encuentros tradicionales con la dirigencia del partido, iniciando en San Pedro de Macorís”, manifestó Olivo.

Anunció que para las 4 de la tarde de este viernes en la Casa Nacional del PLD hay una convocatoria a Asamblea General con los coordinadores de comisiones municipales electorales, y los presidentes provinciales y municipales para dar las orientaciones previo al proceso.

“Debe haber para estas elecciones más de 400 boletas diferentes, porque en cada distrito, municipio y provincia hay elecciones en tres niveles. Ahí se escogerán candidatos para el Congreso, alcaldes y regidores y de los distritos municipales, todo eso suma más de 400 boletas con más de 4 mil candidatos”, dijo en el programa radial Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Manifestó que al final quien decide es la Comisión Nacional Electoral si una persona reúne las condiciones.

“Una regla es que deben estar en el padrón, ha habido decenas de objeciones a candidaturas y todo eso se está conociendo, ayer por ejemplo, hubo una reunión desde las 5 de la tarde”, destacó Olivo.

Expresó que ya han recibido para el proceso los materiales de la Junta Central Electoral desde el pasado miércoles.

Marcha de este sábado

Recordó que este sábado los candidatos Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Juan de los Santos y Roberto Salcedo serán juramentados en una actividad que contempla una marcha-caravana.

“El PLD está juramentando los ya candidatos a senadores. Hicimos en Moca la juramentación de José Rafael Vargas como candidato a senador y este fin de semana continúan estas actividades de proclamaciones”, recordó.

Dijo que el domingo será la juramentación de Tommy Galán en San Cristóbal y que mañana sábado será la proclamación de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, así como de los alcaldes Salcedo y De los Santos.

“En la Pedro Livio Cedeño a partir de las 3 de la tarde es la convocatoria. El candidato presidencial Danilo Medina y Lidio Cadet, en su calidad de coordinador de la CNE, juramentarán a estos cuatro compañeros”, dijo.

FUENTE