Corea del Norte-misil nuclear-Raccoonknows.jpg

 

Mientras Corea del Norte sigue con su programa y ensayo de misiles nucleares de largo alcance, un diario australiano consultó a especialistas para conocer cuáles serían los lugares a los cuáles podrían llegar estos artefactos. La sorpresa es que una ciudad de la costa Buenos Aires es la más distante del planeta para el régimen de Kim Jong-un.

El Australian Broadcasting Corporation (ABC News), tras la amenaza del líder norcoreano de atacar a ese país por alinearse a los Estados Unidos, analizó el alcance de los diferentes misiles nucleares que fue probando en los últimos meses el régimen.

Primero tomó en cuenta los misiles de 1,000 kilómetros, luego los de 2,000; los lanzados desde submarinos; los de 4,500 kilómetros; los de 8,500 (que podrían llegar hasta Alaska) y los de 10,000 (que dejarían a Washington y Nueva York a salvo).

Luego, teniendo en cuenta de que el régimen podría llegar a utilizar algunos de sus cohetes para ampliar su alcance hasta los 15,000 kilómetros, los expertos determinaron que América del Sur sería el único sector en salvarse.

Luego, ABC News preguntó a los expertos a dónde debería ir una persona que quiere estar lo más lejos posible de un ataque nuclear de Corea del Norte y la respuesta incluyó a la Argentina.

El punto de la Tierra más lejano a Corea del Norte parece ser Mar del Plata en Argentina”, concluyeron.

Fuente