José Fernández-Lanzador-Marlins- accidente en un bote-Muere osé Fernández-Raccoonknows.jpg

 

Maritza Gómez, la madre del difunto pelotero cubano de los Marlins José Fernández, ofreció su primera entrevista después de la muerte de su hijo. La cubana fue entrevistada por la presentadora Gloria Ordaz de Noticias 23, la filial de Univisión en Miami, y cuenta cómo lleva hoy su duelo. “Lo recuerdo todo el tiempo, lo veo todo el tiempo, hablo con él todo el tiempo, me habla todo el tiempo”, dijo. “Siento un vacío que nadie lo va a llenar”.

Su consuelo ha sido el nacimiento de su nieta. “La niña ha llegado a nuestras vidas, ha llegado como una bendición, pero nada va a borrar [la muerte de mi hijo]”, agregó. “En estos momentos que llegó la bebé es bien difícil porque es un mezcla de dolor, de sentimiento, horrible”.

María Arias, quien era la novia del jugador de los Marlins, dio a luz a su hija Penélope hace unos días y Gómez estuvo en el parto. “Ese momento que tuve el orgullo de participar en el parto de María, que llegó la baby, fue muy difícil. Primero apoyándola a ella y después mucho llanto”, recordó.

La abuela se emocionó al tener a la bebé en sus brazos. “Lo primero que hice fue mirarle los deditos de los pies. Cuando los vi dije ‘Esta niña es igualitica a mi hijo’ y me dio mucho dolor, mucho sentimiento pensar que él lo que más quería era tener a su bebé y no pudo disfrutar ese momento”, dijo.

Una corte del sur de la Florida ha determinado que la herencia del pelotero será administrada por Gómez y Arias. Su hijo soñaba con ser un buen padre, aseguró su progenitora. “Me decía: ‘Mami voy a ser el mejor papá del mundo. No voy a ser como mi papá que me dejó desde chiquitico’”, añade ella. Fernández, quien murió a los 24 años, fue criado por su padrastro Ramón Jiménez. “Nos contábamos todo. Me decía: ‘Mamita yo te amo’”, recuerda su mamá. “Desafortunadamente la vida me ha jugado mal”.

Fuente