DAJABÓN. En lo que va de este año, más de mil 500 haitianos por días han sido detenidos cuando intentan cruzar ilegalmente a República Dominicana por la frontera de esta provincia.

Así lo informó el general Sugar Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en esta provincia fronteriza.

El general Frugis Martínez indicó que las detenciones están siendo realizadas en coordinación con inspectores de Migración.

El alto oficial dijo que no tiene una cifra exacta de la cantidad de haitianos que son impedidos de entrar a territorio dominicano de manera clandestina, pero aseguró que han devuelto entre 200 y 300 personas diariamente.

Según dijo, gran cantidad de los detenidos y posteriormente enviados de regreso a su país poseen documentos falsos.

“A diario tomamos nacionales haitianos con carnets falsos… nos damos cuenta porque se nota fácilmente que los documentos no son legales”, declaró el general Frugis Martínez.

Informó que la vigilancia ha sido reforzada, tanto en la frontera, como en otros lugares que usualmente toman los traficantes de personas de Haití y República Dominicana.

“Como ustedes han podido ver hay un incremento de personal en toda la zona fronteriza”, destacó.

 
FUENTE