Santiago
SD/Santiago . Dos casas destruidas, 150 afectadas y 600 desplazados fue el saldo de los fuertes aguaceros ayer en Santiago, producidos por una vaguada que hoy seguirá incidiendo en el registro de más lluvias en el país.

De acuerdo a un reporte del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 150 viviendas resultaron afectadas en el barrio Hoya de Caimito y 2 viviendas resultaron destruidas debido a deslizamientos de tierra en Gurabo, Hoyo de Baitoa.

En tanto que la Defensa Civil de esa ciudad informó que el Hospital Cabral y Báez resulto parcialmente afectado al penetrar agua a su interior debido a deficiencias en el drenaje del centro de salud, situación que también se registró en el Hospital Arturo Grullon.

Mientras que deficiencias en el drenaje pluvial de la ciudad provocaron inundaciones en el Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colon, Estrella Sádhala. Además, en El Ensueño. J Armando Bermúdez, Cien Fuegos, Ingenio abajo, Avenida Hispano Americana, Barrio La Gloria y comunidad La Muñeca.

Calles inundadas
Las calles del centro urbano de Santiago se convirtieron en “lagos” por las lluvias. Vías como las Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Sur y la 27 de Febrero quedaron anegadas, lo que obligó a algunos conductores a parquear sus vehículos para evitar quedar varados.

Esa situación provocó un caos en el tránsito vehicular con largos entaponamientos.

Además de Santiago, las abundantes lluvias se registraron en La Vega, Puerto Plata, Moca y en otras localidades de la región norte, y en muchos casos, acompañadas de ráfagas de viento.

Más lluvias y alertas
Los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento continuarán produciéndose el día de hoy sobre el territorio nacional, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para el Gran Santo Domingo y las provincias Azua, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Monte Plata, Montecristi, Barahona, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, La Vega y Santiago.

Sobre las condiciones de las presas, la Onamet reporta que sólo Aguacate está por encima de su nivel máximo de operación.

FUENTE