Waldo Ariel Suero Presidente del Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO. Los gremios médicos , agrupados ahora en lo que denominan Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) anunciaron una huelga en todos los hospitales y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de las regiones norte y sur, para el miércoles y jueves de la próxima semana.

Al hacer el anuncio, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que adoptaron la decisión luego de agotar el proceso de diálogo con autoridades sanitarias y no recibir respuesta a sus demandas.
El paro del miércoles se llevará a cabo en la región norte y el jueves en la región sur. Solo se atenderán las emergencias.

Los gremios demandan un reajuste salarial sustancial y la mejoría del sistema de salud en los hospitales, pues, según aseguran, continúan acostando más de un paciente en una cama, entre otras situaciones que reflejan precariedad.

Suero señaló que bajo estas circunstancias solo el presidente Danilo Medina tiene la solución a sus demandas reivindicativas.

Este es el primer paro convocado por CMD, luego de que Waldo Ariel Suero asumiera de nuevo la presidencia del gremio. Al galeno se le reconoce por ser partidario de las huelgas para la obtener reivindicaciones.

Suero retornó a la presidencia del CMD, en esta oportunidad, el pasado 11 de diciembre de 2015.

FUENTE