Neyba
Neyba. El presidente Danilo Medina se comprometió ayer a construir un nuevo hospital en el municipio de Neyba, en lugar de reparar la vieja edificación.

“El hospital de Neyba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo, vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo”, dijo.

Al hablar ante decenas de personas que participaron en el acto de entrega de 7 proyectos habitacionales para 4 provincias sureñas, efectuado en este municipio, Medina explicó que ya impartió instrucciones a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que localice los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de esa comunidad.

“Pensamos que podemos hacerlo el año que viene, incluyendo una partida para ese hospital en el presupuesto del año que viene, que se va a aprobar antes de diciembre, para comenzar a hacer los desembolsos en el mes de enero”, puntualizó.

Presa de Monte Grande
Sobre la presa de Monte Grande Medina dijo que está aprobada, pero que los desembolsos no se han hecho porque es un financiamiento del gobierno de Brasil, a través del Banco de Exportación de ese país.

Atribuyó el atraso en el desembolso a los problemas que confronta Brasil en estos momentos.

“Yo siempre les he dicho que para mí Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”, sostuvo el jefe de Estado.

Destacó que todo lo que hace su Gobierno va en la dirección de mejorar la vida de la gente, los ingresos de la gente “y Monte Grande es fundamental para ustedes”.

Medina calificó la presa de Monte Grande como la obra cumbre de la región Sur, sobre todo de Bahoruco y Barahona.

“Estamos pendientes de eso. Muchas cosas se harán, en la medida que lo permita el Presupuesto. Dios hizo el mundo en 7 días. Todo se hará paso a paso, poco a poco”, indicó.

FUENTE