Messenger-fACEBOOK-rACCOON kNOWS

Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook, ya tiene 1,000 millones de usuarios, presumió el miércoles la red social.

La cifra, que coloca a Messenger en un club exclusivo donde ya aparecen WhatsApp y Gmail, representa lo importante que es Messenger como plataforma independiente de Facebook, ya que desde 2014 Facebook separó el servicio de mensajería de su aplicación móvil general.

La separación permitió a Facebook dotar de nuevas funciones a la aplicación de mensajería, para convertirse en una herramienta para transferencias de dinero, entre otras funciones. Asimismo, la independencia de Messenger permitió a ésta convertirse en compatible con otros apps de terceros.

“La gente usa Messenger para conectarse con gente y negocios que les importan. Los usuarios hacen planes, comparten sueños, hacen bromas, juegan juegos, le dicen a sus seres queridos que piensan en ellos y mucho, mucho más”, explica Facebook en el comunicado compartido en la red social. “Sabemos que cada mensaje es importante para ti — sin importar qué es lo que quieres decir — y estamos agradecidos de que elijas Messenger para comunicarte”.

Con la cifra actualizada, Facebook Messenger ya tiene el mismo número de usuarios que WhatsApp, al menos oficialmente. El app de mensajería con logo verde –y también propiedad de Facebook– dijo en febrero que ya tenía 1,000 millones de usuarios.

Desde entonces, WhatsApp no ha actualizado la cifra. CNET en Español contactó a la compañía filial de Facebook para solicitar un número de usuarios más reciente. Actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta.

Para celebrar la nueva marca, Facebook tiene una pequeña sorpresa para los usuarios. Al enviar un emoji de globo dentro de una conversación en Messenger, se desplegará una animación de Facebook agradeciendo por formar parte de la estadística.

Lo más reciente por parte de Messenger ha sido el despliegue de bots, asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial que automatizan algunas tareas, como reservar boletos o una mesa en un restaurante, o comprar flores.

FUENTE