El huracán Patricia -territorio-mexicano-raccoon-knows

El huracán Patricia entró a territorio mexicano alrededor de las 18:00 horas y ya comenzó a dejar afectaciones en al menos tres estados de la República Mexicana.

Jalisco

La Policía Federal publicó a través de su cuenta de Twitter las primeras imágenes de los daños ocasionados por Patricia a su paso por el municipio de Melaque en Jalisco.

En las fotos se pueden apreciar árboles y letreros caídos en las calles, mientras que en un tramo de la carretera se observa la vegetación cubriendo el camino.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que en Jalisco se han evacuado a cerca de 3,500 personas. La evacuación de la población, vía autobús, se realizó en Puerto Vallarta desde algunos hoteles, y en la terminal aérea de Puerto Vallarta, a través de tres vuelos y 150 camiones. La SCT destacó que en esa región se han implementado 1,075 albergues. El municipio de Guadalajara reportó 14 árboles caídos y saldo blanco pese a las fuertes lluvias que se registran en el zona. Michoacán El departamento de Protección Civil de Michoacán reportó deslaves carreteros y desprendimientos de techos en el municipio de Coahuayana, esto como consecuencia de las lluvias intensas y vientos por el paso de Patricia.

En entrevista, el presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano señaló que la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente suspendida.

Colima

Protección Civil reportó a través de las redes sociales que en la carretera de Colima-Manzanillo se registró la caida de árboles y algunos derrumbes.

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado víctimas mortales tras el paso del huracán.

FUENTE