Recientemente ha comenzado a correr un rumor de lo más interesante, y en el caso de ser verídico sin lugar a dudas sacudiría a toda la industria de la informática de una forma que no hemos visto en años.

Microsoft podría adquirir AMD

 

Según se dice, Microsoft podría estar a punto de llegar a un acuerdo para adquirir AMD, lo cual haría que las cosas tomaran un giro interesante en los sectores de CPUs y GPUs. Actualmente AMD es el segundo mayor fabricante de procesadores del mundo, estando justo por detrás de Intel, mientras que a nivel de tarjetas gráficas solo es superada por NVIDIA.

A pesar de sus esfuerzos para alcanzar a Intel, AMD no ha logrado tener éxito suficiente a nivel de escritorio, portátiles ni servidores. De hecho en el sector gráfico ocurre algo similar, ya que el hueco que la separa de NVIDIA es cada vez mayor.

¿Qué beneficios obtendría Microsoft a partir de esta adquisición multimillonaria?

Pues lo más importante sin lugar a dudas sería llevar el desarrollo de chips a casa. Esto le permitiría contar con un mayor control sobre las unidades de procesamiento y de gráficos de las futuras consolas Xbox por ejemplo. También cabe mencionar que Microsot está buscando desarrollar más hardware para móviles por su cuenta, y contar con AMD sin lugar a dudas sería muy beneficioso. Las tabletas de la compañía obviamente también se podrían ver beneficiadas gracias a esta compra.

Debemos recordar además que Microsoft ya domina el mercado de las computadoras y las portátiles a nivel de software gracias a Windows, y ahora tendría en su bolsillo a uno de los mayores productores de hardware del mundo. Si Apple logró convertirse en un gigante gracias a su estricto control sobre el hardware y software de sus productos, ¿podrá suceder lo mismo con Microsoft?

FUENTE