Mochotran
SANTO DOMINGO. La Central del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), aseguró este miércoles que sus unidades para el transporte urbano e interurbano no aplicarán aumentos a la tarifa del pasaje durante el asueto de la Semana Santa.

Alfredo Pulinario Linares sostuvo que la situación económica y social en que se encuentra la población y en especial la clase trabajadora no facilita recursos adicionales para pagar incremento del pasaje.

El empresario del transporte además exhortó a los conductores que se desplazarán por autopistas, avenidas y carreteras de país en los días de Semana Santa, para que manejen con prudencia, ya que la mayoría de muertes por accidentes de tránsito en este periodo, se producen por exceso de velocidad y rebases temerarios, ocasionados muchas veces porque el chofer está en estado de embriaguez.

Advirtió a los chóferes afiliados a Mochotran que si sus inspectores o las autoridades los sorprenden conduciendo en estado de embriaguez durante la Semana Santa, serán sancionados de manera drástica que podría ser hasta la expulsión del sindicato.

Pulinario Linares pidió a los conductores del transporte público y privado a manejar con prudencia y precaución en el asueto de Semana Santa para evitar accidentes que puedan llevar luto y dolor a los hogares dominicanos.

Instó a cada conductor a respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y cumplir con las leyes de tránsito para evitar accidentes en la a vías públicas.

También el presidente de Mochotran dijo que en Semana Santa los supervisores realizarán operativos de inspección a sus 22 mil unidades del transporte afiliadas en todo el país para verificar si están en perfectas condiciones para circular y brindar servicio a los usuarios.

“Es una responsabilidad de todo chófer que conduce un autobús, microbús, minibús o un carro, preservar no sólo su vida, sino la de los pasajeros y las de aquellos que se desplazan por las distintas vías del país”, precisó el empresario del transporte.

FUENTE