Cotuí, Sánchez Ramírez.- El veterano dirigente reformista, miembro del Directorio Presidencial de ese partido, Modesto Guzmán, afirmó que la incertidumbre que viven dirigentes y militantes de esa organización política podría llevar a que se pierda parte del terreno que habían ganado.

Al analizar el escenario político actual, Guzmán explicó que la falta de información que reina en el PRSC puede crear una desafección política que provoque un efecto contrario al que buscan algunos miembros de ese partido que han dilatado el pacto entre estas dos organizaciones.

 “Desde el Sector Externo advertimos hace meses que el interés de la mayoría de los reformista era una alianza entre el PLD y el PRSC. Entendimos que era lo correcto seguir trabajando y decir de forma clara lo que ya nos habían confirmado los reformistas de todo el país”, expresó el dirigente, quien coordina el Sector Externo a nivel nacional.

Asimismo, agregó que en los próximos días debe de concretarse el pacto con el PLD, ya que “hay la impresión desde algunos sectores que miembros de la comisión a la que se le ha asignado esa tarea llevan una agenda individual y paralela que no es la de negociar con ese partido, sino con otras fuerzas políticas”.

Modesto Guzmán se expresó en estos términos durante un acto apoyo que realizó al precandidato a la alcaldía de este municipio, Héctor Morales (Palomo), donde posteriormente sostuvo un encuentro con periodistas de la provincia.

Fuente: Modesto Guzmán: dilación alianza PLD-PRSC podría afectar posicionamiento reformista