IDSS
SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que las autoridades tienen “buenas expectativas” respecto al diálogo pautado para esta tarde en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo con los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Agrupación Médica del IDSS y la Asociación Nacional de Enfermería, suspendido desde hace casi dos meses.

El funcionario valoró la suspensión del paro que había convocado para hoy el CMD en los hospitales del Este y reconoció que demuestra “la buena voluntad” de los galenos en el camino para llegar a un acuerdo entre las partes, previo al inicio de la presentación de los resultados del proyecto Sistema para el Desarrollo del Acceso a Medicamentos y Servicios financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Monegro reiteró que el Gobierno mantiene en pie las cuatro propuestas que contemplan cambios en los horarios de los médicos, algo que ha sido rechazado por la directiva del CMD.

La reunión entre el Gobierno y los gremios del sector salud está pautada para las 4: 00 de la tarde de este jueves en el campus de la Universidad Católica de Santo Domingo, con la mediación del rector de la academia, padre Jesús Castro Marte.

FUENTE