Los fanáticos de Apple seguramente ya saben de la terrible noticia que se ha dado a conocer recientemente. Hace un par de días la manzana volvió a estar en los titulares, y no precisamente por algo bueno, sino todo lo contrario.

Muchas apps de iOS están infectadas con el malware XcodeGhost

 

Según los informes, parece que varias aplicaciones de la plataforma iOS están infectadas con un peligroso malware. No todas las aplicaciones fueron infectadas obviamente, pero si unas cuantas, inclusive algunas que cuentan con buena reputación entre la comunidad de usuarios de la plataforma móvil de Apple.

Lo primero que hizo Apple fue quitar del medio dichas aplicaciones, y realizó su desintalación en aquellos dispositivos donde fueron instaladas versiones infectadas. En otros casos se habla de que simplemente se realizó una actualización a versiones más recientes y que no tienen código malicioso.

En cualquier caso, muchos se quedaron con la incógnita de cuál era este malware que logró infectar a varias apps de iOS. Ahora se ha descubierto que el malware en cuestión es XcodeGhost.

Además se dio a conocer una lista de algunas aplicaciones afectadas. Lo recomendable es que si tienes una de estas apps la desintales y vuelvas a instalarla recién cuando esté disponible una versión securizada. Cabe mencionar que se estima que más de 300 apps podrían estar afectadas, pero solo las siguientes son conocidas de momento:

Muchas apps de iOS están infectadas con el malware XcodeGhost

 

Apple ya dijo que está trabajando con los desarrolladores de las aplicaciones afectadas para securizarlas, y una vez estén listas volverán a estar disponibles para todo el público.

Como pueden ver no se trata simplemente de muchas apps desconocidas, hay algunos nombres grandes como WeChat o Angry Birds 2, así que no se sorprendan si se descubre que más aplicaciones populares están afectadas.

Cabe mencionar que la mayor parte de estas apps están orientadas para el mercado chino, y es probable que la mayoría de los seguidores de Tecnomagazine no tengan alguna de ellas. Aún así, si usas iOS, no está de más que verifiques tus apps instaladas.

FUENTE