Aún no hay cifras oficiales de víctimas en explosión Planta de Gas

SANTO DOMINGO. Falleció anoche otra de las personas quemadas por la explosión de una planta de gas en el sector de Los Ríos el 16 del mes pasado, por lo que asciende a tres los muertos de los seis que permanecían ingresados en la Unidad de Quemados en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en estado crítico como consecuencia del incendio.

Se trata de Marina Álvarez, de 52 años, quien falleció pasadas las 10 de la noche de este lunes, según informó el director de la unidad, que afirmó que fue necesario ponerle ventilador mecánico ya que estaba haciendo insuficiencia respiratoria, también hizo un cuadro de hipertensión.

En la Unidad de Quemados queda Denis Álvarez, de 28 años, quien se encuentra en estado crítico y permanece desde hace cinco días en ventilador mecánico. Denis es sobrina de Marina.

En el Hospital se informó que en unos dos días será necesario hacerle una traqueostomía, pero sus condiciones son muy delicadas.

El sábado falleció Felipe Vinicio Morel, de 63 años, quien fue uno de los pacientes que llegó con más quemaduras en su cuerpo por la explosión de la platan SolGas, y el día 19 murió Eddy D’Oleo.

Dos de los seis reciben cura ambulatoria

Elvin Alfredo Valerio, de 30 años, quien recibió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y Ramón Antonio Lugo, de 25 años, con con 32%, fueron dados de altas y asisten interdiario a las curas ambulatorias.

Según el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, 40 personas resultaron heridas, pero los seis que aún reciben atenciones en el Ney Arias Lora fueron los más delicados.

FUENTE