SANTO DOMINGO. La Policía reportó el fallecimiento de un hombre ayer en la tarde en el municipio de Haina, en San Cristóbal, por una discusión sobre los juegos entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

El fallecido es Aldrine Encarnación Nova (a) Vakeró, de 43 años, por herida de arma blanca, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Por el crimen fue detenido Pedro Leonardo Cruz (a) Lion, de 53 años.

Según una comunicación de prensa, la discusión se produjo en el sector La Playita, de Haina, cuando ambos hombres pescaban y tomaban alcohol.

La hermana del fallecido dijo a los investigadores, que “Vakeró” le lanzó varios puñetazos a “Lion”, y éste último sacó un cuchillo de 12 centímetros de largo, infiriéndole la herida que le provocó la muerte.

El detenido será puesto hoy bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Ayer, también se reportó el fallecimiento Carlos Mateo Crescencio (alias Niño), de 28 años, de San Cristóbal y por una herida de arma de fuego, mientras que resultó con una lesión del mismo tipo Julio Jiménez Lebrón (alias Juan Carlos), de 35 años, supuestamente tras una riña por el triunfo de la Licey, equipo que ganó el torneo de béisbol otoño-invernal 20016-2017, el pasado sábado.

Versiones atribuyen también el fallecimiento del abogado Procuraduría General del Sistema Eléctrico (PEGASE) , Carlos Paredes, en el sector de Los Tres Brazos, a una discusión que habría tenido durante al celebración del triunfo de Licey, lo que las autoridades no han confirmado.

FUENTE