El sospechoso del ataque en el camión de Manhattan, un hombre de 29 años, se estrelló con su camioneta y luego recibió disparos de la policía en el abdomen, dijo el comisionado de policía de Nueva York, James P. O’Neill. O’Neill dijo que el sospechoso “hizo una declaración” después del accidente, lo que llevó a la policía a declarar el incidente como un acto de terrorismo.

Seis personas fueron declaradas muertas en el lugar y dos fueron declaradas muertas en el hospital, y 11 fueron trasladadas al hospital con lesiones graves pero no mortales, según el comisionado de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

Ocho personas murieron y alrededor de una docena resultaron heridas después de que el conductor de un camión condujera por el camino equivocado por una ruta ciclista con buen tráfico, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Bajo Manhattan -atropellamiento-terrorismo-1-Raccoon Knows

El conductor de un camión de alquiler condujo por el camino equivocado por un concurrido carril bici en Manhattan, cerca del World Trade Center, matando a hasta seis personas y golpeando a muchas otras, dijo un oficial de la policía de Nueva York. Luego, el conductor salió del vehículo mientras exhibía imitaciones de armas de fuego y recibió disparos de la policía, según el NYPD. El sospechoso se encuentra bajo custodia policial y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, dijeron fuentes en el NYPD.

El incidente está siendo investigado como terrorismo, según múltiples fuentes policiales. Testigos informaron que el sospechoso gritaba “Allahu Akbar”, según cuatro fuentes policiales. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI está asumiendo el liderazgo de la investigación.

El sospechoso, conduciendo un camión de alquiler de Home Depot, saltó un bordillo en West Houston Street y condujo hacia el sur en el carril bici en el lado oeste de West Side Highway en Lower Manhattan durante varias cuadras, dijo el funcionario.
Después de golpear a varias personas, el sospechoso golpeó un autobús escolar y destrozó su camioneta, dijo un funcionario del NYPD. Cuatro personas fueron retiradas del autobús y tuvieron heridas leves, dijo el funcionario.

No se buscan otros sospechosos, dijo el NYPD.

Los vehículos han sido utilizados como armas en una serie de ataques terroristas en los últimos años, incluidos los incidentes mortales en Niza, Francia y Londres.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijeron que se dirigen a la escena. La Casa Blanca dijo que el jefe de personal John Kelly informó al presidente Trump sobre el incidente en el bajo Manhattan y que “se actualizará continuamente a medida que se conozcan más detalles”.
La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”.
Un portavoz de Home Depot confirmó que uno de los camiones de alquiler de la compañía era parte de un incidente en el bajo Manhattan y dijo que la compañía está “cooperando con las autoridades” en la investigación.

Partes de varias bicicletas destrozadas cubrían el popular sendero para bicicletas a lo largo de la autopista West Side y el río Hudson, mientras los médicos atendían a los heridos en el fondo.
Michael Corbin, el asistente del administrador de bienes raíces del Consejo del Distrito 37, el sindicato de empleados públicos más grande de la ciudad, estaba de pie frente a las oficinas del sindicato en el Bajo Manhattan atendiendo a una mujer que se resbaló y cayó sobre la acera.
“El primer respondedor al evento fue un oficial de contraterrorismo”, dijo. “Estábamos atendiendo a la víctima, metiéndola en una camilla y, en ese momento, escuchamos disparos. Recordé haber escuchado cinco disparos en rápida sucesión e inmediatamente el oficial … se fue para investigar la situación desde la dirección en que escuchamos el ruido procedente de.”
Otro testigo, Ramón Cruz, describió lo que vio.
“Lo que vi fue que el conductor, no parecía que estuviera sangrando”, dijo Cruz. “Estaba arrastrando el pie. Se ve frustrado, aterrorizado, confundido. La gente me pasa corriendo y me dice: ‘Tiene un arma. Tiene un arma’. No vi ningún arma.
“Era una camioneta blanca. Se veía bastante mal sin sangrado ni nada de eso. No vi que golpeara a nadie. Todo lo que escuché fue el impacto de un choque”.

La tarde del martes en Twitter, un usuario publicó una imagen de una persona tendida en el suelo cerca de la escena de un incidente cerca de las calles West y Chambers en Manhattan.

FUENTE