Venezuela volvió a ser noticia a nivel internacional. Pero, esta vez, la razón es de índole económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo 3 de diciembre la creación de una nueva moneda virtual o criptomoneda del país, que ha sido llamada “el petro”. ¿Qué pretende lograr con esta nueva moneda, que sigue la línea de la moneda bitcoin? La misma, según explicó Maduro, se crea con el fin de poder hacer transacciones económicas a nivel internacional y así enfrentar, el presunto bloqueo económico que afirma le tiene Estados Unidos.

Durante su mensaje en el programa Los domingos con Maduro, que transmite el canal oficial del gobierno, VTV, realizó el anuncio informó CNN. “Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomonedas a partir de las reservadas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el petro, para avanzar en términos de soberanía monetaria”, dijo.

Asimismo, indicó que alegadamente la creación de la misma se da como estrategia económica para lograr mejoras sociales y económicas en el país Sudamericano.

“Esto [El petro ] nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país. Y se hará con una emisión de criptomonedas, respaldadas en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”, agregó. Además, de las denuncias de una crisis humanitaria, los jóvenes -y la población en general-, luchan porque se respeten los derechos humanos en Venezuela y se resuelva la crisis económica. Univision Noticias indicó que Maduro anunció que se creara un observatorio especial de dicha moneda virtual que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Fuente