En la ciudad de Ado-Ekiti, Nigeria, un problema matemático que no había sido completado desde hace 156 años, se ha resuelto exitosamente un Nigeriano, Dr. Opeyemi Enoc. Con este avance, el Dr. Enoc, que da clases en la Universidad Federal, Oye Ekiti, FUOYE, se ha convertido en la cuarta persona que se las ha ingeniado para resolver uno de los siete problemas del Milenio en el mundo de Matemáticas.

2nigeriano-resuelve-problema-matematico-no-resuelto-desde-hace-156-anos-tecnomagazine
El matemático nacido en Estado de Kogi ha trabajado antes y ahora, en modelos y estructuras matemáticas para la generación de electricidad a partir de sonido, los truenos y los organismos oceánicos. En una la presentación de la prueba el 11 de noviembre 2015, durante la Conferencia Internacional de Matemáticas y Ciencias de la Computación en Viena, se anunció que el Dr. Enoc había resuelto el enigma y con esto Austria llega a ser más simbólica por encajar al día exacto y el mes, 156 años después de que el problema fue entregado por un el matemático alemán en 1859.

La Hipótesis zeta de Riemann es una de los siete problemas del milenio establecidos por el “Clay Mathematics Institute”, con una recompensa de un millón de dólares para cada problema resuelto durante los últimos 16 años.

De acuerdo a la declaración el Dr. Enoc primero investigó y estableció las pretensiones de Riemann. Luego pasó a examinar y corregir los conceptos erróneos que fueron comunicadas por matemáticos en las últimas generaciones, abriendo así camino para sus soluciones y pruebas que se establecidas.

“También mostró cómo otros problemas de este tipo se pueden formular y obtuvieron la matriz que Hilbert y Poly predijeron, diera estas soluciones no descubiertos. Reveló cómo estas soluciones son aplicables en la criptografía, la ciencia de la información cuántica y en los ordenadores cuánticos “, se expresó.

Tres de los problemas han sido resueltos y los premios otorgados a los ganadores. Esto hace que sea el cuarto a ser resuelto de los siete problemas.

El Dr. Enoc había diseñado previamente un Prototipo de un silo para los campesinos y también descubrió una técnica científica para la detección y el seguimiento de una persona en un acto malicioso. Enoc ha logrado métodos por los cuales los oleoductos pueden ser protegidos contra el vandalismo, actualmente está trabajando en métodos matemáticos para el Cambio Climático.