Aunque no lo creas, el famoso WhatsApp tiene su propio código de conducta y podrías ser suspendido por el servicio de mensajería si violas una o varias de sus normas.

WhatsApp te expulsará

Estas normas deben de ser cumplirse si se desea continuar utilizando el servicio. De hecho hay determinadas acciones que, de ser efectuadas, acarrean el bloqueo del usuario, el cual puede ser temporal o permanente.

Algunas de estas acciones que te pueden causa una suspensión temporal son las siguientes:

1. Promocionar a modo de SPAM algún producto o un sitio web

Compartir los vínculos de páginas de terceros es algo que esta permitido, pero si la plataforma de Whatsapp detecta que estas enviando un contenido específico de manera repetitiva a manera de SPAM, te suspenderá por considerarte que son campañas publicitarias.

2. Cuando muchos usuarios te han bloqueado como contacto

Si se detecta de que en un corto periodo de tiempo te han bloqueado cierto número de personas, es muy probable de que WhatsApp bloquee tu cuenta.

3. Crear grupos con personas desconocidas

Si se crean muchos grupos, compuestos por usuarios que no te tienen en su lista de contactos, y si envía el mismo mensaje a muchos usuarios o utilizas el recurso de listas de difusión, WhatsApp te catalogará como que envías SPAM y te suspenderán el servicio de mensajería.

WhatsApp te expulsará

4. Suplantar la identidad de otra persona

Si se usa el WhatsApp bajo la identidad de alguien más no solo se estaría garantizando el bloqueo de la cuenta, sino que también esto puede acarrear consecuencias a nivel legal.

5. Enviar lo que lamentablemente no debes

WhatsApp no tolera para nada el hecho deque sus usuarios envíen contenidos ilegales, obscenos, racistas o criminales. Tampoco esta permitido, el enviar mensajes con virus o con links a sitios web sospechosos y el mandar contenido que este protegido por derechos de autor.

6. Los mensajes automáticos

Los sistemas para el envío automático de mensajes tales como lo son Wget, Apache Bench, Mswebstress, Httpload, Blitz, Xcode Automator o Android Monkey entre muchos otros, son están prohibidos. De igual manera, el intentar acceder, sin autorización, a los componentes principales del sistema o a las redes involucradas al servicio WhatsApp puede significar una suspensión de la cuenta.

WhatsApp te expulsará

Así que no hay excusas por si en algún momento eres bloqueado por Whatsapp, ya que las reglas del juego están claramente establecidas y de igual manera te recomendamos no utilizar versiones alternas y no oficiales de Whatsapp, como lo pueden ser WhatsApp Plus.

FUENTE