Los responsables de esta conocida red social para compartir fotografías y vídeos explicaron que cambiará la manera en que el contenido se mostrará a los usuarios.

instagram

El cambio radica que en lugar de publicar las imágenes en orden cronológico, como ha sido el caso desde que la red social nació en 2010, ahora un algoritmo se encargará de posicionar las publicaciones tomando como criterio de orden según “lo que más le importa” a cada uno de sus mas de 400 millones de usuarios actuales.

Este cambio, que se llevará a cabo en los próximos meses, según anunció la red social en su blog corporativo, no ha sido para nada del agrado de muchos usuarios, los cuales reclaman tener el “control” de su perfil y de lo que quieren ver.

Es mas, dentro del propio Instagram ya se han subido mas de 4.500 publicaciones (y contando) con fotos del logo con fondo negro bajo la etiqueta #RIPInstagram (RIP es el equivalente de “Descansa en Paz” en ingles) como señal de protesta ante el cambio que plantean hacer.

También hubo quienes decidieron formalizar su queja creando una petición formal en el sitio web llamado Change.org que ya cuenta con más de 66.000 firmas (y contando) que exigen que se mantenga el orden cronológico en la aparición de las fotos y los vídeos.

Pero ¿por qué Instagram decidió hacer estos ajustes? se siguen preguntado los usuarios.

Papá Facebook

Instagram parece estar siguiendo los pasos de su actual dueño, es decir Facebook, actualmente la red social con más usuarios en el mundo, que en el pasado 2009 cambió la aparición cronológica de todas las publicaciones por una que fuese de “relevancia” según el perfil de cada uno de los usuarios.

El motivo de este cambio en Instagram sigue motivaciones parecidas a las de su padre Facebook. Según la compañía, afirman que quieren asegurarse de que los usuarios no se pierdan las fotos y videos que más les gustaría ver, así como también las publicaciones de las personas con las que más interactúan por medio de la red social.

instagram

“Te sorprendería saber que la gente se pierde de un 70% del contenido. Esto significa que no ves la mayoría de las publicaciones que más te importan”, explicaron los ejecutivos de Instagram.

“Yo nunca me pierdo de una publicación de Instagram. Nunca. Si no entro en la aplicación en ocho horas, paso 20 minutos poniéndome al día frenéticamente”, señaló la usuaria Katie Drummond en el blog especializado en tecnología Gizmodo.

Drummond se ha declaro (citamos textualmente) como una “usuaria obsesiva de Instagram que demanda un orden cronológico en las publicaciones”.

Y en su cruzada por mantener el orden de las publicaciones le acompañan más de 60.000 usuarios más que, a través del portal Change.org, pretenden revertir la medida de la compañía. “¿No deberíamos tener la capacidad de decidir y controlar qué queremos ver?”, exige la petición, la cual sigue sumando firmas.

FUENTE