Intel Kaby Lake -PC-Raccoon Knows

Los días de gloria de la industria de las PCs, cuando la gente compraba nuevas computadoras potenciadas por chips cada vez más veloces, se han terminado. Pero Intel piensa que su más reciente procesador de PC se ganará algunos corazones en los próximos meses.

Durante su conferencia de desarrolladores Intel Developer Forum que se realiza en San Francisco, el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, hizo una demostración el martes de PCs potenciadas por el procesador Core de séptima generación. Las PCs estaban lidiando con tareas intensas, como editar videos 4K en alta resolución captados por una cámara GoPro y reproduciendo el videojuego de disparos en primera persona Overwatch.

Es la “CPU de mejor desempeño que jamás haya construido Intel”, dijo Krzanich. “Ya estamos distribuyendo los chips Core de séptima generación a nuestros socios de PC y lanzaremos los dispositivos al mercado este otoño”.

El procesador Core de séptima generación, que recibe el nombre clave de Kaby Lake, es el primer chip para PCs que ha salido desde que Intel decidió ralentizar su desarrollo de procesadores. Anteriormente, presentó nuevos diseños de chips y una nueva tecnología de manufactura, pero Kaby Lake refina un diseño existente con un proceso de manufactura existente.

La constante mejora en la velocidad de los procesadores se ha estancado, sin embargo, a medida que las ventas de PCs han disminuido y los consumidores han acudido a los teléfonos inteligentes potenciados por los chips de otras empresas. Pero Krzanich mantiene su optimismo, en vista de la Ley de Moore, la observación bautizada con el nombre del cofundador de Intel, Gordon Moore, de que el número de componentes electrónicos de un chip se duplica cada dos años.

“La Ley de Moore está muy lejos de morir”, dijo Krzanich.

FUENTE