Obras Públicas cerrará túneles y elevados para limpieza a partir del próximo lunes

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que a partir del próximo lunes 21 de diciembre hasta el jueves 8 de enero realizará un amplio operativo de limpieza y mantenimiento de pasos a desnivel, como túneles y elevados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Un comunicado de la entidad detalla que entre los elevados que serán cerrados estará el de la autopista Las Américas con Ruta 66. Ese cierre será efectivo del lunes 21 de los corrientes, de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.

El martes 22 el cierre será en el túnel de la avenida Las Américas, efectivo en el mismo horario.

Asimismo, el lunes 28 será cerrado el túnel de la marginal de Las Américas, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Trabajos

El MOPC explica que el cierre de estas estructuras es para realizar trabajos de lavado de muros tipo ´New Jersey´, recogida de desechos sólidos, limpieza de placas reflectivas y señales verticales, así como de agregados con equipo mecánico en la carpeta asfáltica (barredora vial), control de maleza, limpieza general del entorno, y supervisión estructural y eléctrica.

Para el martes 29 se procederá a la limpieza del elevado de Los Tres Ojos, por lo que el paso vehicular será interrumpido en ambos sentidos, en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente. Ese mismo día también será cerrado, en ambos sentidos y por la misma causa, el túnel de Las Américas.

De acuerdo con la programación de cierre por mantenimientos de túneles y elevados, el martes 5 de enero el MOPC cerrará, en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente, el elevado de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló.

Mientras que el miércoles 7 se hará lo mismo en el elevado de la Kennedy con avenida Winston Churchill. Para ese mismo día, al igual que para el jueves 8 de enero, Obras Públicas contempla el cierre por el mismo motivo del elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Abraham Lincoln.

FUENTE