Nueva Barquita
SANTO DOMINGO. Obreros que trabajan en la construcción de la Nueva Barquita protestaron este lunes en reclamo de casi tres meses que le deben los ingenieros de una de las compañías contratistas del proyecto que levanta el gobierno.

Los trabajadores de la construcción, la mayoría nacionales haitianos, mostraron a Diario Libre heridas y contusiones en varias partes del cuerpo que, dicen, les causaron miembros de la Fuerza Aérea durante la protesta que mantiene paralizado el levantamiento de una parte de los edificios del proyecto, en el sector La Jabilla, en Sabana Perdida.

Acusan a un contratista identificado como Jerson de solo hacerles promesas y no cumplirles.

“Cotorra y cotorra y no nos dan ni un peso ni en la Semana Santa nos dieron nada. Yo vivo en Punta de Villa Mella y tengo que venir a pie porque no tengo mi pasaje”, dijo uno de los manifestantes que reclaman el pago por su trabajo.

Al lugar fue enviada unidades de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea. Dicen que los agentes policiales no los maltrató como lo hicieron los miembros de la Fuerza Aérea.

Diario Libre trató de conseguir la versión de los ingenieros pero al momento de publicarse esta nota no se había conseguido.

FUENTE