Olga Diná

SANTO DOMINGO. La fiscal de la Provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías reveló ayer en que los primeros ocho meses de este año ya suman 15 los feminicidios registrados en esa demarcación, cinco más que el año pasado cuando sumaron diez.

Sin embargo, la magistrada alega que estos casos no se le pueden atribuir a una causa especifica como la delincuencia, si no que hay que hacer un análisis de las instituciones de los roles que debe jugar cada quien.

Diná Llaverías dijo que los hechos de violencia son inminentes y agregó que nadie escapa a estar exentos de ellos.

“Nosotros como ciudadanos tenemos que evaluarnos y plantearnos muy claramente el asunto de la educación, nosotros tenemos que trabajar mucho en la educación y en el compromiso ciudadano que tenemos reformularnos y evaluarnos sobre los nuevos métodos de criminalidad que enfrentamos”, dijo.

Agregó que como instituciones “tenemos que evaluarnos y tenemos que implementar nuevas medidas para enfrentar la delincuencia”.

Entrevistada en el Palacio Nacional al participar en una reunión sobre asuntos de Seguridad, Diná Llaverías dijo que el patrullaje mixto anunciado el martes, ha comenzado a ser visto y a sentirse por la población.

Sostuvo que no es un asunto solo del Ministerio Público o de Policía, si no que toda la población tiene que colaborar para erradicar este mal.

La fiscal de la Provincia de Santo Domingo dijo que los hechos delictivos han bajado en la provincia.

FUENTE