Padres-prostituian-hija-mexico-raccoon-knows

Chihuahua.- Un matrimonio de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido esta semana por los delitos de trata de personas y violación agravada en perjuicio de su propia hija, quien tiene  12 años y a quien presuntamente prostituían a cambio de una casa y un vehículo.

La denuncia fue presentada el 4 de abril por la abuela de la menor, quien indicó que sospechaba que su nieta era obligada por sus progenitores a sostener relaciones sexuales con un sujeto, cuyo nombre desconocía en ese momento, informó la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).Tras días de investigación, se descubrió que Ricardo Navarro Allende, de 42 años, y Lorena Isela Cortinas, de 24, entre los meses de octubre de 2014 y marzo de este año, llevaron a la adolescente a un hotel de la Avenida Francisco Villa, en el Centro.

“En ese lugar se encontraba un sujeto, con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones a cambio de que éste, les entregara una camioneta y una casa”, indicó la FEM.Las autoridades también obtuvieron datos del presunto abusador. Se trata de Jorge Eloy Rentería Solís, de 42 años, quien huyó de su vivienda y ahora está prófugo de la justicia.Quienes sí están tras las rejas son los padres de la adolescente. Cuando un funcionario de la Fiscalía de Chihuahua le preguntó Navarro Allende el motivo para vender a su propia hija, este contestó: “Por idiotas”.

Pornografía infantilLa menor le dijo a las autoridades que mientras sostenía relaciones con el presunto abusador, su mamá se encargaba de videograbarlos y en otras ocasiones solo le tomaban fotos completamente desnuda.En un reportaje de CNN la madre admitió su culpa. “Yo la grababa, entraba con ellos. Hubo una o dos veces que yo la grabé”, admitió la mujer frente a las autoridades.Ante los hechos la Fiscalía informó sobre el lugar donde mantenían a la víctima. “Ya en enero de este año, comenzaron a llevarla a un domicilio de la calle la calle Sinaloa, pero como estaban muy retrasados con el material que debían mandar a la Ciudad de Guadalajara, acordaron en que la menor se quedaría en ese lugar hasta que terminaran ‘el trabajo’”.Con los elementos de prueba recabados, la pareja fue detenida cuando caminaba en la zona Centro. El Ministerio Público ha anunciado que utilizará el testimonio de su hija contra ellos.Mientras tanto, la víctima se encuentra junto a sus otras dos hermanas bajo la tutela de su abuela María Elena, quien pidió un castigo ejemplar para los responsables.

Cifra alarmante

Según la Fiscalía de Chihuahua, de 2013 a 2014, los ataques sexuales contra menores, en sus diversas modalidades, se triplicaron al pasar de 103 a 329 casos.

*Con colaboración de Agencia Reforma

FUENTE