Pared Pérez y Mariotti piden a CP del PLD suspenderlos temporalmente

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y Charlie Mariotti, miembro del Comité Central, solicitaron al Comité Político de esa organización suspenderlos temporalmente de sus funciones partidarias hasta tanto sea aclarada la acusación que les hizo el director general de Aduanas, Fernando Fernández .

Los también senadores por el Distrito Nacional y provincia Monte Plata, atribuyen al funcionario aduanal haberlos difamado cuando el pasado 27 de mayo los acusó de haber “vendido” a empresarios el proyecto de reforma de la Ley General a Aduanas

Pared Pérez y Mariotti afirmaron que del Comité Político no suspenderlos, se verán obligados a tomar una licencia para demostrar de manera inequívoca que jamás han cometido los hechos que le quieren endosar.

Los congresistas ofrecieron sus declaraciones en conferencia de prensa la tarde de este jueves, en el Gran Salón de Actos de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, a donde acudieron decenas de dirigentes y miembros del Comité Central a respaldarles

Informaron que la noche del jueves o el día viernes, Fernando Fernández, director de Aduanas, recibirá una intimación, por acto de alguacil , dando un plazo para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Esta acusación ha sido rechazada tajantemente por los congresistas, quienes dijeron que si no obtempera al llamado están decididos a demostrar en los tribunales su inocencia.

“Las acusaciones del director general de Aduanas son inaceptables, por lo que estamos recurriendo a las vías que acuerda la ley en busca de que sea de alguna manera resarcido el irreparable daño ocasionado a nuestra moral”, destacó Pared Pérez, primero en hablar en la conferencia de prensa con un salón repleto de periodistas, fotógrafos y camarógrafos .

Resaltó que la responsabilidad ha sido una aliada y cómplice inseparable en todos los actos y actuaciones de su vida en el aspecto público y privado y que ahora no será una excepción.

De su lado, Mariotti destacó que también están dispuesto a solicitarle al Congreso Nacional que lo despoje de sus inmunidades parlamentarias y que así se lo expresaron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Ambos dijeron actuar con la intención de que el caso no quede solamente en los medios de comunicación, porque quieren llegar hasta las últimas consecuencias. “ No es una acción mediática” dijo Marrioti.

Al solicitar del Comité Político una suspensión temporal hasta que se ventile el caso procuran no colocarse en posición ventajosa frente al director de Aduanas, ya que son miembros del Comité Político y secretario general del PLD, en el caso de Pared Pérez, y miembro del Comité Central , en el caso de Mariotti.

FUENTE