partidos

SANTO DOMINGO. Al medio día de hoy vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que corrijan cualquier tipo de error en la presentación de sus propuestas de candidatos y para que cumplan en sus boletas con la cuota femenina del 33%.

Vencido el plazo, el Pleno de la JCE se reunirá a las 3;00 p.m. para decidir al respecto, y advirtió que serán anuladas todas las candidaturas que no se ajusten a lo que manda la ley en el nivel de que se trate, ya sea congresional o municipal.

El Pleno se limitará a conocer sobre la admisión de candidaturas que fueron depositadas dentro de los plazos establecidos.

Sobre el incumplimiento de la cuota de la mujer, la JCE informó que al PLD le faltan diputadas en 23 provincias, dos diputadas y dos suplentes al Parlacen, 44 regidoras, 41 suplentes de regidores y 19 vocales.

Y al PRM una diputada nacional, una directora distrital, 51 regidoras, una subdirectora, 43 suplentes de regidores y 12 vocales. Al PRSC le restan por entregar diputadas en nueve provincias, y 22 regidoras.

FUENTE