COMPTON, CA- 012113- Guns collected by LACOUNTY Sheriff dept, as part of a guns for gift cards programs where individuals exchanged a gun or riffle for gift cars.  Photo by J. Emilio Flores/La Opinion
Lideres políticos del estado de Nueva York pidieron hoy a la Casa Blanca que les permita tener acceso a las listas federales de sospechosos de terrorismo para limitar la venta de armas.

“Debemos actuar para cerrar la brecha terrorista. Vamos a seguir presionando a nivel federal para que se ponga en práctica esta medida que es de sentido común y que nos ayudará a proteger a los ciudadanos”, dijo hoy el senador de Nueva York, Charles Schumer.

El senador participó este domingo junto a otros líderes en un encuentro, presidido por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en el que destacó que el Gobierno federal siempre ha dado a Nueva York las herramientas que necesita para combatir el terrorismo.

“Sigo confiando en que ahora también nos ayudará a evitar que los sospechosos de terrorismo (incluidos en esas listas) puedan pasar sin dificultades las verificaciones de antecedentes” que hacen las autoridades para comprar un arma, dijo Schumer.

Tener acceso a las listas federales de vigilancia de sospechosos de terrorismo, en las que están incluidos aquellos a los que se prohíbe volar, ayudaría a cerrar la “brecha terrorista” al prevenir que puedan comprar armas de forma legal, según el senador.

“Si el gobierno federal no utiliza esas listas para verificar los antecedentes de las personas que buscan comprar armas, entonces el Congreso debe desarrollar un mecanismo para permitir a los estados acceder a esas listas para proteger a los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, el gobernador Cuomo se sumó a los esfuerzos del senador Schumer para que el Congreso apruebe un proyecto de ley para prevenir que los terroristas peligrosos puedan comprar explosivos y armas de fuego.