Plan Social reparte un millón de cajas navideñas y más de 200 mil fundas

SANTO DOMINGO. El Plan Social de la Presidencia repartió este año alrededor de un millón de cajas navideñas y más de 200 mil fundas con alimentos y artículos a personas de escasos recursos económicos.

Inició este viernes en San Juan de la Maguana, continuó el sábado en Santiago y las provincias del Cibao, el domingo en Monte Plata y la región Este y hoy lunes en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Habitantes de barriadas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo comenzaron este lunes a recibir los operativos de reparto de cajas navideñas que dispuso el presidente de la República, Danilo Medina, a través del Plan Social de la Presidencia.

Las jornadas para los capitalinos iniciaron a primeras horas en el Club Calero en Villa Duarte de Santo Domingo Este, y se extendieron a los demás municipios de esa provincia y a los barrios empobrecidos del Distrito Nacional.

En los barrios se vieron a integrantes de familias de escasos recursos cargar Las cajas que contienen arroz, habichuela, teleras, un pollo congelado, vino, una botella de ron, pastas alimenticias, avena, chocolate, dulces navideños y otros productos.

Las jornadas las encabezó la sub directora del Plan Social, Noemí Matos, en representación del ingeniero Cesar Prieto, director general del Plan Social.

FUENTE