Policia en Provincia Espaillat Moca

ESPAILLAT, RD.- La policía le quito la vida al joven Luis de Jesús Peña, de 20 años, durante un confuso incidente ocurrido en el sector Maco Tibio, horas previas al inicio de una protesta convocada para hoy por organizaciones populares de Moca en demanda de varias reivindicaciones.

Aunque versiones de la Policía dicen que varios jóvenes se disponían a incendiar neumático la noche del domingo, los familiares negaron que la víctima participara en hechos vandálicos y definen a su pariente como un joven sano, trabajador y que no estaba involucrado en la protesta, por lo que reclaman justicia.

De Jesús Peña fue impactado de tres disparos en el momento en que la policía supuestamente llegó haciendo disparos y enfrentaba a manifestantes en el barrio Maco Tibio.

El paro se cumple en gran parte del municipio de Moca, provincia Espaillat.

El comercio ha cerrado sus puertas, el transporte es prácticamente nulo y en muchos centros educativos no se imparte docencia. Entre las demandas de los manifestantes están la terminación de calles, mejoría del hospital Toribio Bencosme y otros servicios básicos.

FUENTE