Policía Nacional

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó este viernes a Jamil Enrique Bassa Matos, como presunto autor de la muerte de un hombre que fue hallado anoche dentro del ascensor de un residencial del ensanche Quisqueya, con una herida de bala y otras múltiples de armas blancas.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó a través de su cuenta en Twitter que a Jamil Enrique Bassa Matos mediante allanamiento se le ocupó el arma del occiso y otras evidencias.

Juan Isidro Veras Grullón, de 43 años, fue hallado muerto dentro del ascensor del Residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen número 263.

Margarita Santana, médico legista certificó que el hombre falleció a causa de una hemorragia provocada por una herida de bala en el vientre y de múltiples heridas corto-penetrantes.

Un informe preliminar del caso explica que el nacional haitiano Robert Virgilien, sereno del residencial, quien fue apresado para fines de investigación, informó que Veras Grullón llegó al lugar a las 7:40 de la noche, en una camioneta Volkswagen, blanca, placa LE05215, la cual estacionó en su parqueo y luego subió a su apartamento.

Relató que unos 15 minutos después oyó una detonación como de un disparo, por lo cual se trasladó al bloque C del residencial y al no observar nada anormal volvió a su lugar de trabajo a la entrada del edificio.

Agregó que luego llegó al lugar un señor que habitualmente pasa a recoger a una niña, quien avisó sobre un hombre muerto al abrir la puerta del ascensor, por lo que procedió a llamar al 911.

La escena del crimen fue procesada por los técnicos de la Policía Científica y las evidencias colectadas incorporadas al proceso investigativo.

FUENTE