Presidente de Taiwán visita RD y recorre centro comunal de San Luis

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying – Jeou, realizó este domingo un recorrido por las instalaciones del Centro Comunal Camino de Esperanza, ubicado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, que fue edificado con el apoyo de la fundación taiwanesa Care To Help, a través de una inversión de 200 mil dólares.

Durante la visita, el mandatario asiático estuvo acompañado por la presidenta del Senado. Cristina Lizardo Mezquita, quien destacó que esta visita expresa la profunda solidaridad y el amor que siente Taiwán por el bienestar común y resaltó que el centro comunal se ha convertido en el complemento especial que requieren los habitantes de San Luis para profundizar con los talentos y conocimientos de los niños y jóvenes de esta comunidad.

“Esta es una tarde de júbilo donde la sonrisa y la alegría han sido los principales factores que convertirán a esta visita en inolvidable, porque no es común que un presidente tan admirado y amado visite una comunidad como la nuestra”, dijo.

Lizardo destacó que Taiwán y República Dominicana tienen más de 70 años de relaciones y debido a la cooperación mutua, han materializado actividades y tareas que garantizan el bienestar nacional.

En el contexto de la actividad, el mandatario taiwanés fue recibido con actividades culturales protagonizadas por las agrupaciones Diablos Cojuelos y Bulerías de San Pedro y recibió de manos de la titular del Senado, un obsequio elaborado con ámbar (piedra característica de República Dominicana) y una camisa de béisbol.; además jóvenes deportistas dominicanos le entregaron un manifiesto de solidaridad por las víctimas de la explosión del parque acuático de Taiwán, ocurrida el pasado mes de junio.

El Centro Comunal Camino de Esperanza fue inaugurado el pasado 02 de junio y su puesta en marcha ha permitido la capacitación de niños en diversas áreas, garantiza servicios de salud y ofrece asesoría para niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos sexuales.

Ma Ying-Jeou arribó al país la tarde de este domingo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

FUENTE