Médico

SANTO DOMINGO. El nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, no bien tomó posesión del puesto, cuando ya anuncia medidas que resultan inquietantes para la clase médica y todo el sector salud, señaló ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

De ahí que Waldo Ariel Suero rechaza las declaraciones de Rodríguez Monegro sobre extender hasta la noche el horario de consultas en los hospitales públicos.

Considera que la medida es temeraria por diversas razones, entre éstas, porque son agresivas, crean fisuras y torpedean el diálogo entre el CMD y el Gobierno.

“La actitud del recién nombrado director del SNS no envía el mejor mensaje de cara a solucionar los males ancestrales del sector salud. Sus declaraciones sólo vienen a crear tensión. En vez de avasallar y dividir, debería sobre todo priorizar el diálogo y la concertación y no la confrontación”, entiende el presidente del CMD.

Considera que lo primero que debe hacer el nuevo director del SNS es sentarse en la mesa del diálogo como la principal herramienta para resolver los conflictos.

Recordó que, además de cumplir con sus horarios, los médicos hacen servicios de 24 horas, y que la extensión de los horarios es ilegal, porque viola la Ley 123-15 que garantiza los derechos adquiridos de los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de Salud Pública.

FUENTE