Medina

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina inauguró este viernes aquí un complejo habitacional privado con una inversión de 35 millones de dólares y la sede del Cuerpo Especializado de Segurtidad Turística (CESTUR), por un valor total de 16 millones de pesos.

La primera obra que inauguró el primer mandatario de la nación fue el primer edificio de 7 niveles del proyecto inmobiliario Blue Jacktar Condos en playa Dorada, de inversionistas nacionales y de cuya segunda etapa dio el primer palazo.

En ese acto el señor Paul Brugal Imbert explicó que el primer edificio que entregaron beneficia a 26 familias y cada apartamento está debidamente amueblado con los altos estándares de calidad brindando un estilo de vida rodeado de confort, tranquilidad y exclusividad

Mientras que Rafael Silverio Galán (Cuqui), al pronunciar las palabras de gracias, resaltó el apoyo que viene dando a esta provincia el Presidente Medina.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pronunciar un discurso, exhortó a los inversionistas criollos a mirar hacia esta provincia, ya que todo lo que se invierta aquí tiene el éxito asegurado.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis local, monseñor Julio César Amaro Corniel.

CESTUR.
Luego, el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio de Sosúa, donde inauguró la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), construido a un costo total de 16 millones de pesos, incluyendo el equipamiento del departamento.

En este acto, la bendición también estuvo a cargo del obispo local, mientras que el ministro de Turismo agotó otro turno y anunció que en breve será abierto al público un anfiteatro en el sector las Puntillas, que al decir de Francisco Javier Garcí, será uno de los mejores del Caribe, Centroamérica y América Latina.

Mientras que el general de brigada Juan Carlos Torres, director general del CESTUR, destacó el apoyo que ha ofrecido el primer ejecutivo de la nación a esa entidad, construyendo los locales que se requieren en todas las zonas turísticas del país.

Dijo que se encuentran avanzados los trabajos de las sedes del CESTUR en Boca Chica, Río San Juan, La Romana, Cabarete, Samaná y Luperón. Informó que en una tercera etapa serán construidos los locales de la entidad en los municipios de Jarabacoa y Santiago de los Caballeros.

Las palabras de gracias de este acto estuvieron a cargo del empresario Andrés Pastoriza, quien expresó que los empresarios turísticos de la zona están contentos y alegres con las ejecutorias del Presidente Medina. Indicó que faltan algunas obras para algunos municipios, por lo que prefirió entregarle un documento al primer mandatario.

A las actividades asistieron funcionarios gubernamentales, municipales, congresionales, del Ministerio Público, empresarios locales, nacionales e invitados internacionales.

FUENTE