Lamentablemente, la inteligencia artificial implementada en los vehículos ha cobrado la primera víctima. Joshua Brown, el dueño de un Tesla Model S.

dueño de un Tesla, primer muerto por piloto automático

Tenia 40 años y nacido en Ohio, desafortunadamente perdió la vida cuando su auto Tesla, literalmente se metió debajo del remolque de un camión en una conocida carretera del estado de Florida en los Estados Unidos. Caso que automáticamente llamo la atención de todos los medios de todas partes del mundo, ya que el Tesla se considera como el auto del futuro por su fabuloso diseño, tecnología y ayuda al medio ambiente, ya que es un carro eléctrico.

Según indica el registro oficial, el lamentable acontecimiento sucedió el pasado 7 de mayo aproximadamente a las 3:40 de la tarde (hora de Florida). El conductor del camión involucrado en el choque, Frank Baressi, de unos 62 años salió ileso y declaró que el coche iba a gran velocidad por la carretera y no frenó en ningún momento. Brown era aficionado a la velocidad, de hecho se le había multado unas ocho veces por exceso de velocidad en los últimos años.

dueño de un Tesla, primer muerto por piloto automático

De las ocho multas, unas siete fueron en su localidad de nacimiento, Ohio, y la otra restante en el estado de Virginia. La más reciente de todas fue en el noreste de Ohio, en agosto del año 2011, cuando circulaba a unas 64 millas por hora (algo asi como unos 104 kilómetros por hora) en una zona con un límite de nada mas y nada menos que de 35 (es decir 56 kilómetros por hora).

El accidente ocurrió cuando el camión hizo un giro a la izquierda y el Tesla no frenó en ningún momento, por lo que pasó debajo de la carga. El coche siguió rodando en la carretera hasta que este chocó con una valla publicitaria. Brown, quien había delegado el control del carro en el piloto automático del Tesla, perdió la vida al momento.

dueño de un Tesla, primer muerto por piloto automático

En lo que se podría considerar como un vacío legal, por ser este el primer caso de este estilo, todavía no está muy claro quién se hará cargo de la situación. Se da la particular circunstancia de que Brown era aficionado a esta tecnología, tanto asi que su canal de YouTube era uno de los más populares referentes al Tesla. De echo solía grabar cómo era la experiencia de manejo automático e incluso llegó a defender el hecho de que esta tecnología de manejo autómata llegara a prevenir los accidentes de transito.

FUENTE