Américas
Aeropuerto Las Américas. La falta de personal y de preparación en migración provoca que los usuarios lleguen retrasados a los puntos de abordajes, de acuerdo con las quejas de ejecutivos de las compañías de líneas aéreas en este aeropuerto.

Estos ejecutivos pidieron reserva de sus nombres para evitar represalias, y por no tener la autorización de sus empresas para hablar con la prensa.

Personal de distintas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Las Américas, se quejaron de que faltan inspectores de Migración en las casillas de servicios, manifestando que esto provoca que sus vuelos salgan con retrasos hasta de media hora.

Alegan que de 12 casillas de chequeos de migración que hay en la terminal, sólo seis están operando.

Dicen que el problema lo han planteado a las autoridades de Migración y a representantes de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) y no lo han resuelto.

“Mira, esto rompe los esquemas de horario de cada aerolínea, sobre todo al momento de despegue, ya que los aviones los hacen con un sistema cibernético programado que cuando se incumple con eso hay que reprogramar”, así lo expresó uno de los ejecutivos.

Explicaron que los empleados de las líneas aéreas tienen que buscar en las largas filas de migración a los pasajeros para no dejarlos, lo que ocasiona protestas y repudio de los demás viajeros.

FUENTE