celulares
SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Procuraduría General de la República allanaron la tarde de ayer otros cuatro establecimientos dedicados a la venta de celulares en el Distrito Nacional, en los que fueron incautados cerca de 3 mil equipos de celulares usados, que estaban disponibles para la venta, así como cuatro computadoras portátiles y tabletas.

Según una comunicación de prensa de la Procuraduría, los allanamientos fueron realizados a las tiendas Strong Reparaciones, Plátano Celular, Radio Truck y Alejandro Unlock, esta última alegadamente propiedad del presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas de Celulares (ADUTICEL), Nilson Pichardo, y de Manuel Alejandro Calvo Pérez, quienes estuvieron presentes durante las casi seis horas que duró el proceso, en donde se detectaron 28 cajas de desbloqueo de IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil).

Las instalaciones intervenidas están ubicadas en la Plaza Comercial Plátano, situada en la avenida Duarte del Distrito Nacional.

La Procuraduría informó que los equipos retenidos serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para practicarles los peritajes de rigor.

El procurador fiscal John Henry Reynoso, titular de PEDATEC, tras culminar la jornada de allanamientos, aseguró que todos los equipos serán analizados para determinar si habían sido robados y determinar, además, si las cajas han sido usadas para el blanqueo de IMEI.

Reynoso expresó que “si los peritajes muestran algunas de esas acciones ilícitas, procederán de inmediato a someter a la justicia a propietarios e implicados.

Advirtió que los operativos van a continuar, para golpear las redes y estructuras delictivas que permiten el desarrollo del mercado de los denominados “macos” y la activación de celulares robados, mediante mecanismos fraudulentos.

FUENTE