Google siempre tiene algún proyecto interesante entre manos, y esto ya lo hemos visto en dispositivos como las Google Glass o servicios como el Project Loon, entre algunos otros. Uno de los más conocidos en Estados Unidos es Google Fiber: la compañía brinda una conexión gratuita de 5Mbps a los usuarios, pero esta infraestructura está disponible en unas pocas ciudades (Kansas City, Austin, Provo, Atlanta, entre otras). El Internet es, por supuesto, algo sumamente importante para Google, ya que después de todo depende casi por completo del mismo. Con esto en mente, es normal que la compañía decida lanzar servicios de conexión a la red e implementar infraestructuras. Uno de los proyectos más recientes en lo que a eso refiere es Project Fi: a través del mismo, la compañía planea brindar planes baratos de Internet móvil.

Project Fi conoce lo nuevo de Google

Los puntos a resaltar sobre este servicio son unos pocos:

  • Por ahora está disponible solo por medio de Sprint y T-Mobile.
  • Solo un smartphone es compatible: el Nexus 6.
  • Hay buenos planes desde solo $20 dólares mensuales.
  • Por cada GB adicional consumido se cobran $10 dólares, pero si al terminar el mes aún tenemos datos sin consumir se nos devuelve el crédito por los mismos.

Sin dudas es una oferta muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta que los planes de Internet móvil en Estados Unidos están un poco por encima de lo que ofrece Google en lo que refiere a precios.

El único punto débil de este nuevo servicio es su disponibilidad: como ya les comentamos, por ahora está disponible únicamente para el Nexus 6. Este dispositivo no solamente no es popular, sino que además su gran tamaño (es un phablet) hace que muchos usuarios lo rechacen de inmediato.

FUENTE